viernes, 19 de diciembre de 2008

Mi Confrontación con la docencia.

Como percibo mi docencia

Para mi la docencia es el desarrollar habilidad en los educandos que permite construir sus conocimientos y aplicarlos en su vida común, en esta labor que desempeño cada día hay cambios, es decir no es estática ni en los contenidos de formación profesional, ni en la forma de desarrollar estos submodulos con la aplicación de la secuencias didácticas, guías y listas de cotejo y programa de evaluación, que impera en la reforma educativa, y en este nuevo semestre lo iniciamos con un cambio más, las competencias genéricas, para mi esta labor esta viva y cambiante tal dinamismo es compatible con mi forma de ser, por ello me siento muy contenta como docente de la educación media superior.


Mi confrontación con la docencia.

Mi profesión es ingeniero, para mi era un gran sueño ser ingeniero en químico ya que desde pequeña soñaba en serlo, al terminar la carrera inicie dando clases en la CBTIS no. 66 de la ciudad de Tierra Blanca, Ver., con grandes oportunidades de desarrollar labores relacionadas con mi profesión al dar clases afines a mi perfil , en esta labor he encontrado la manera de transmitir aquellas experiencias a los jóvenes, hace ya algunos años se me presento la oportunidad de hacer la maestría en enseñanza de las ciencias, a través de Internet, esto fue una gran experiencia y una gran oportunidad de conocer formas diferentes a las tradicionales de dar clases, utilizando nuevas tecnologias, aplicar técnicas pedagógicas, todo esto en mejorar mi desempeño como docentes, la insatisfacción que tengo como docente son por la falta de equipamiento en los laboratorios, en la infraestructura y los condados del sistemas de nivel medio superior que no me permite crecer en horas.

4 comentarios:

  1. Hola, yo tambien soy Ing. Quimico, y me encanta dar clases, por eso te entiendo, aunque llevo años sin hacerlo ya, porque ahora estoy laborando en el sector industrial, aun asi es un campo en que quizas algun dia retorne, pues la docencia proporciona una gran satisfaccion al ver profesionistas en cuya formacion hemos participado, saludos!!..Tynna

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día, me llamo María, yo soy Licenciada en Adiministración de Empresas, y entiendo tu gran labor ya que yo desde hace 19 años soy maestra, y me encanta impartir claes, y de verdad me da gusto que hayas crecido aún más es lo profesional y no te hayas quedado sólo con lo básico sino que te especializaras en el ámbito docente. Es un orgullo saber que hay compañeros que hoy en día se esmeren por ser mejor. Buen Día!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA ME DA GUSTO ENCONTRAR ESTA PUBLICACION ES MUY INTERESANTE CREO CONOCERTE ESPERO Y SI YA QUE YO ESTUDIE EN EL ITV Y TERMINE MIS ESTUDIOS DE ISC EN EL ITVILLAHERMOSA ESPERO Y TE ENCUENTRES MUY BIEN SALUDOS CORDIALES EN ESPERA DE COMENTARIOS

    ResponderEliminar